LA LAVADORA, LA ESPALDA, LAS RODILLAS, LA ESTUPIDEZ HUMANA Y LA INCOHERENCIA.


Después de tanto tiempo sin prodigarme por estos lares, me pongo al piano para hablar de una cosa aparentemente trivial, pero que deja claro, lo poco que le importan los usuarios a los diseñadores, y lo fácil que nos conformamos con historias que nos joden la vida y que además tienen soluciones muuuuuyyyy sencillas.

Se ha roto mi lavadora, normal, ya tenía sus añitos. Y esto que parece de lo más anodino y estúpido me está creando un problema.

Estamos hablando de un electrodoméstico que se usa con bastante frecuencia, y del que sacas cosas que normalmente pesan, la ropa mojada tiene lo suyo.

Sin embargo solo hay dos opciones, a saber: la de carga frontal, que te obliga a ponerte o en cuclillas o encorvada para meter y sacar ropa, o la de carga superior de eje horizontal que entre la tapadera y las dos guillotinas que cierran el bombo es mas incomoda aún.

¿De verdad es mucho pedir meter y sacar la ropa con una posturación medianamente razonable? Es que la lavadora nueva espero que me dure por lo menos 10 años, y me temo que cada uno de ellos voy a estar más mayor y más cascada, y me va a costar más trabajo.

¿Dónde están las lavadoras que salen en las películas, esas de carga superior con el eje vertical?

No están, ni se les espera. Bueno si, hay en Canarias, o en otros países, que es lo mismo que decir en otros planetas por lo caro que saldría el porte y el coñazo de papeles.

O puestos a lo de la carga frontal ¿Por qué no son más altas?

Señores diseñadores, estas posturitas, durante años, son altamente perjudiciales, e inoperantes si te duelen las lumbares, o las rodillas, o estas contracturada, sus diseños no valen ¿Por qué nos conformamos? ¿Es que solo me pasa a mí y el resto del personal esta comodísimo con el diseño de las lavadoras?  Supongo que no, porque paginas explicándote cómo usarla sin lastimarte hay unas pocas, de la OCU, de las mutuas de trabajo. Si coincide tanta gente, igual es que están mal diseñadas.

¿De qué me sirve lo de la eficiencia energética, lo de lavar con pompas de ozono o lo de usar tecnología espacial si tengo que joderme los huesos para lavar la ropa como si lo hiciera a palos en el río?

Otro avance tecnológico diseñado lejos de la necesidad de las personas. Vaya mierda.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS