EL FIN DEL MUNDO, LOS BUNKERS Y LO DE DESPUES


Oigo por la radio una bonita entrevista a un señor que tiene como oficio construir bunkers.

Oficio peculiar donde los haya, pero, en fin, no todo el mundo trabaja con visión postapocaliptica.

Comenta este hombre que Suiza tiene cubierta al 128% de su población en caso de catástrofe gorda. Bien vale, siempre es mejor que sobreviva gente civilizada y educada.

La entrevistadora, muy confidencial y correcta no le pregunta por el nombre de sus clientes, pero si comentan la importancia (social y económica supongo) de tan selecta lista.

Hablan de los trajes antirradiación (de Armani, por lo menos) de los sistemas de autosuficiencia para el aire y el agua, del mobiliario aconsejado en estos casos………

Un suponer, llega 2012, pasa algo gordo tipo nuclear o meteorito medianillo o algo así. Porque por muy diligentes que seamos destruyendo el planeta, no creo que nos cunda tanto.

Llega el día después, y solo se han salvado los de los bunker.

Por un lado tenemos el planeta hecho unas bragas, y por otro la población superviviente que empieza a emerger de sus boquetes como conejos asustados.

Pero ¿Quiénes son? Los suizos, acostumbrados a asentar su prosperidad sobre la sangre y el dolor del resto del mundo, un país neutral de toda la vida porque a los traficantes, a los usureros y a los grandes señores del negocio sucio no les gusta que les caguen la guarida. Para que nos vamos a engañar, la gente decente no tiene cuentas en Suiza.

Un puñado de ricachos, no sabemos con qué habilidades, que si que tenían su bunker. Los Borja Thyssen, los Andrea Casiraghi del mundo, miedo me da.

Un puñado de científicos de esos del desierto de Mojave que igual son los hacedores de tamaña desgracia, y algún que otro visionario despistado, que invirtió todos sus ahorros en un bunker.

¿Qué clase de sociedad es esa? ¿Cómo funcionaría? Mucho cacique y ningún indio.

¿Son esa gente los que van a heredar la tierra? Los grandes herederos de una bola de ceniza agostada y destruida.

Nadie que yo conozca tiene un bunker, cuando nos toque irnos a la mierda lo haremos todos en grupo.

Y después de estas reflexiones casi que me alegro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS