CRÓNICAS UNIVERSITARIAS.CAPÍTULO VI. ¡ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN!


Pues eso, que como no me organice a ver por donde empiezo a estudiar. Al año le quedan exactamente dos telediarios, y los exámenes están pegando a mi puerta.

Diligente, me pongo a abrir las carpetas, virtuales y reales, donde he ido almacenando apuntes, y me he encontrado con tres cosas. A saber:
1º Que hay muchos conceptos de los que hace cuatro meses ni había oído hablar y que ya forman parte de mi vocabulario.
2º Que para el próximo semestre o me organizo desde el minuto 0 o me voy a ver otra vez sobrecargada de trabajo.
3º Que si quiero aprobar, ya puedo ir borrando la palabra “vacaciones” de mi vocabulario.

Porque ¡Claro! Los exámenes no son hasta febrero, pero mientras llegan, como bonita terapia ocupacional, tenemos los jodidos trabajos en equipo que hay que exponer en clase, y para eso no solo tienes que quedar con el resto a ver que parte de la información te toca, sino que además, te la tienes que estudiar (eso de leer un power point me parece de lo mas aburrido para el que escucha) buscar bonitas fotos relacionadas con el tema en cuestión y, lo peor de todo coordinarte con el resto de la pandilla.

Un lio de tres pares, la gente, fíjate, con esa manía que tienen de tener sus propias vidas con obligaciones y responsabilidades que a lo mejor no son compatibles con las tuyas.

Me voy salvando porque realmente lo de llevar una familia p´alante es un trabajo en equipo al que estoy muy acostumbrada (¡Ay no! ¡Que en este equipo estoy yo sola! Pos igual es por eso que me lio tanto) porque tengo mucha capacidad de improvisación y porque las navidades me la traen al fresco y no me veo liada de compras ni de grandes cenas.

Así que ahí andamos, pongo una lavadora, enciendo el ordenador, saco un par de libros y una carpeta llena de apuntes, empiezo a ordenarlos por temas, se atasca la lavadora, me levanto, la desatasco, abro el mail, enciendo un cigarro, tengo mensajes de un par de equipos de un par de asignaturas, abro los archivos, veo lo que me mandan, contesto, vuelvo a los apuntes, suena el teléfono, consigo ordenar un tema, pasan las horas, me hago un te, llega la noche, lo mando todo a la mierda, abro un Word, hago una entrada en el blog…..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS