CRÓNICAS UNIVERSITARIAS, CAPÍTULO XII. SOBRE LAS REGLAS DEL JUEGO, EL ASILVESTRAMIENTO Y OTRAS CONSIDERACIONES



Confundida me hallo, y mas que me voy a liar como no me organice.

Desde que me lancé a la piscina de los estudios universitarios, sin mirar lo del agua, ni la profundidad ni ná de ná, me estoy divirtiendo como una mona.

La mayoría del tiempo simplemente me considero estudiante y como tal me comporto, pero claro, tampoco estoy dentro de lo que se puede considerar una estudiante al uso, que a duras penas pasan de los veinte, ni me identifico con la mayoría de “estudiantas” mayores.

De hecho, hace unos días hubo no sé qué evento en la facultad para universitarios sénior y la media de edad del personal que por allí andaba era mas o menos la mía……….me resultaron taaaaan extraños.

Me explico, aparentemente, la impresión que me dio era que andaban por allí por hobby, un hobby que te ofrece una pátina de intelectualidad y en el que puedes lucir los despojos de tu parte más juvenil remozada con ropa de marca de aire actual y atrevido, miradas de soslayo y conversaciones mas propias de una excursión del inmerso o de alguna decadente discoteca de esas para cincuentones, (creo que me pusieron en contacto con mi japerra interior).

Siendo un poco mas objetiva, igual la que no se toma las cosas como debería soy yo.

No puedo considerar esto como un hobby, es pura pasión, da igual con que ropa vayas o si las ojeras te llegan al ombligo, en la facultad estoy en casa, arropada, cómoda (a pesar del torturante mobiliario) y feliz.

Y como estoy relajada pues me porto tal cuál, lo que no quiere decir que sea lo apropiado.

Pero por otra parte, mi perspectiva no tiene por qué ser la correcta, antes de ponerme a estudiar  me he tirado unos pocos de años, digamos, pelín asilvestrada, he estado al margen de convenciones sociales, me he vestido como me ha parecido y he soltado lo que pensaba sin pararme en barras, así he llegado a la universidad y así sigo.

La cuestión es ¿Es esto lo correcto? ¿Qué imagen puedo estar ofreciendo? ¿Debería de preocuparme?  O ¿Sigo por donde voy y a volar?

Otra cuestión son las relaciones; curiosamente con mis compis predomina al igualdad, con sus obvios matices, pero con los profesores……….Muchos son mas jóvenes que yo, pero son mis profes, pero son mas chicos, pero son ellos los que califican, pero en muchas ocasiones no sé como plantear muchas situaciones sin que parezca peloteo o que den lugar a equívocos……………un lio del carajo vaya.

Mi incapacidad total para calibrar la situación  a nivel social es total, no conozco las normas que deberían regir en cuestiones así, puede ser que no existan, o sea, que igual lo estoy haciendo bien o metiendo patas como catedrales.

Lo que no sé que es lo que me ha dado hoy, si a mi realmente todos estos rollos nunca me han importado, no tiene mucho sentido que a estas alturas del partido me los plantee.

Asi que, decidido, al que le venga bien, bien, y al que no, que se vaya operando de un oído.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS