MADRID. CUADERNO DE BITACORA (I)


Dicen que los viajes empiezan desde el momento que aparece la idea de hacerlos. En mi caso es totalmente cierto. Me encanta planificarlos, los billetes, la búsqueda de un hotel cercano, limpio y barato. Reservas de entrada. ¿Qué ropa me llevo? ¿A qué temperatura están? Esto es un dato esencial, no me gusta ir tirando de equipaje superfluo.

¿A qué hora llego? ¿Qué me queda más cerca? Todas las búsquedas por la red, las previsiones empiezan a asentarse cuando formalizas la primera reserva (de alojamiento o de transporte, da igual), ir concretando, dando forma a tu mini -viaje, es como concertar una primera cita.

Ahora mismo ya tengo los planos de la zona, sacados del Google maps, los horarios y los precios de los museos, y la entrada del teatro por triplicado, que la última vez pase muy mal rato por culpa de mis despistes.

Esta vez además vuelvo a viajar sola, es algo que no hago desde hace…….ufff, mucho.

La última vez que me subí sola a un tren, se tardaba 24h. en llegar de Málaga a Vigo, con su consabido cambio de estación en Madrid (desayuno en el VIPS y visita de cumplido al templo de Nebod).

Me gustan los trenes, son como capsulas suspendidas en el tiempo, entras en el vagón, y todo queda aplazado, es un tiempo autoregalado para disfrutarlo en intimidad.

Me molesta mucho la gente que no saben disfrutarlo, se ponen nerviosos, no paran de hablar por los móviles, ignorando el suave traqueteo, los paisajes que asoman y se alejan, y solo se sienten a salvo al llegar a estaciones apresuradas y bulliciosas.

El Prado va a ser mi punto fuerte, allí me esperan Renoir y Rubens, y desde luego esta vez no voy a ir a la carrera. Navegaré suavemente sobre lagos de oleos coloridos, sin premuras ni estridencias. Sin horarios, ni teléfonos, y sin más obligación que dejarme llevar por la belleza, ajena a las mezquindades de la rutina.

Ya tengo mariposas en el estomago, pero son mariposas impresionistas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS