LA EXTERNALIZACIÓN, LOS EUFEMISMOS Y OTRAS CABRONADAS INSTITUCIONALES


Pues esto es que estábamos en un maravilloso Congreso, cuando oigo a una señorita muy señoriteada decir “externalización” ¿Ein? A mi cerebro alguien acaba de hacerle un scratch y me lo ha frenado en seco.

Como está muy feo decir: "hemos puesto en manos privadas lo que nos corresponde por ser de interés público", pues allá que te sueltan el palabro pergeñado en la sala de máquinas de las consejerías y ministerios, por señores que deben de estar encantados de conocerse y de ser tan creativos.

A mí, personalmente, me daría un montón de vergüenza ser un papagayo institucional y de ir lanzando al viento mantras tan hueros e inservibles.  Y mucho menos si es una cuestión de igualdad y asuntos sociales, que son los primeros que han sufrido la tan atareada guadaña de los recortes. Pero claro, si te va el sueldo en ello…….tampoco es cuestión de apuntarse a ser héroe y morir de inanición.

Y hablando de dejaciones y privatizaciones, también he tenido una epifanía hace unos días.

Andaba a vueltas con un trabajito sobre el organismo que se ocupa de la formación y el trabajo de los reclusos, y aquello que no cuadraba ni patrás.

Millones de euros de los fondos europeos que se volatilizan, formación deficiente, útil solo dentro de prisiones, titulillos ridículos e ineficaces, gente que no avanza …..Ehto ¿qué é lo que éh?.

Porque el paradigma del recluso que aprovecha el tiempo en sacarse Derecho por la UNED, existir, existe, pero no es lo común, lo común es el que no ha terminado la ESO porque se nos salió de madre acabando la primaria.

Y de pronto ¡Albricias! ¡Eureka! ¡Agárrate los güe! Todo cuadra y encaja como un mecanismo de relojería, ¡!!NOS VAN A EXTERNALIZAR LAS PRISIONES!!! (otro scratch cerebral) conceptos antitéticos donde los haya, pero por aquello de la obviedad ni siquiera lo hubiera sospechado. Eso es lo que pude deducir por los datos que publican estos simpáticos gestores en sus anuarios.

Ya sé que eso a la mayoría no le da ni frío ni calor.

Bueno, vale, lógico. Pero es que la cosa no es tan sencilla como que se las apañen los quinquis, esos seres de otras marginales galaxias, y si no, que no delincan tanto. Esos infraseres, escoria de la humanidad, que en nada se parecen a "nosotros"  los buenisisimos que nunca pisaremos semejante sitio (hasta que nos pillen en un renuncio con el coche, o similar).

Nos pasamos la vida esquivando infracciones, o haciéndolas y rezando para que no nos pillen, o las dos cosas. Y nuestros hermanos, y nuestros hijos.....no es tan difícil acabar entre rejas, es mucho mas fácil de lo que la mayoría de la gente piensa.

¿Quién puede comprar una prisión? ¿Quién puede entrar en concurso para su concesión? ¿Quien puede  hacerla un negocio interesante?

Sí, eso, el mismo que puede presionar a un gobierno, o a varios para que el código penal le mantenga el negocio a pleno rendimiento.

Porque a pesar de la mitología popular y de los medios de comunicación lo de la reinserción funciona, si se hace como Dios y el sentido común mandan.

No suele funcionar cuando no hay medios, ni personal ni interés político y/o económico, nada institucional suele funcionar en esos casos. Lo privado casi que tampoco.

Pero igual va a ser que es que no nos interesa, mejor que tengamos ese remanente ahí de “capital humano” pilladitos por los huevos, residentes en el trullo in aetérnum.


No es mal plan, sobre todo para la multinacional que lo explote, los demás solo tenemos que preocuparnos de que el monstruo no nos coma, ni a nosotros, ni a ninguno de los nuestros.

Como seguro que vamos a consentir que eso pase, id entrenando para correr mas que los polis y  !Que Dios reparta suerte! 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS