AMPARITO


Amparito vive en otro continente, uno muy lejano, con reminiscencias de Alicia a través del espejo.

Donde ella vive, puede pasar casi cualquier cosa, por improbable que parezca.

Hace tiempo que Amparito se encerró con un montón de libros en una habitación con luz artificial. Cuando salió de allí, se había convertido en escuchante titulada y el mundo exterior había cambiado tanto, que ya nunca volvió a ser lo mismo.

Amparito tiene un no sé que, de dama antigua, mezclado con la dejadez del flower power, y algo de sargento de coraceros. Un sentido del humor alocado y, cuando lo considera necesario, una mirada de rayos X.

Le gusta andar descalza, y tener zapatos caros.

Tiene un rimero de cajas, cajitas, joyeros….y cualquier cosa que se pueda tapar y guardar dentro un poco de la poética del espacio.

En sus escondrijos tiene piedras, broches, clips, un millón de pequeños lápices de colores, jirafas, madonnas renacentistas, santos, planchas antiguas, joyas y recuerdos.

De sus antepasados del norte, conserva claridad en los ojos, de su vena andalusí, el arte de la buena anfitriona. Es capaz de compartir sus sitios más mágicos, mas escondidos, y hacer que también formen parte de tus recuerdos.

Ha cruzado el estrecho a vela, ha visto volar botellas de cacao y ha estado en cocteles de gente importante que se ponen en evidencia.

Es una persona tan especial, que le podrías regalar una metralleta, un arpa, un lanzallamas, unos encajes de Camariñas, un huevo Fabergé , media docena de granadas de mano o un incunable, que seguro que lo agradecería y lo aplicaría rápidamente a sus necesidades.

No hay mucha gente como Amparito, inteligente, practica, divertida, espiritual, caótica, rebelde, coqueta, acida, despistada, resolutiva, curiosa.

Y es que ella, ella, ella…………. Ella es mucho.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS