PARA LO IMPORTANTE, UN ESPECIALISTA


¿Por qué lo aceptamos como normal? Vamos a ver.

Nos ponemos a ver las noticias, nuestros queridos bustos parlantes, nos comentan la última hora de todo lo que pasa. Política Nacional (que si tu mas, que te quites que ya me pongo yo…) Internacional (la que tienen montada con los camisas rojas, la ONU a por uvas……) Economía (¡Ah no! ¡Ni hablar! No tenemos ningún parecido con Grecia)….Avances científicos o médicos, sucesos, catástrofes naturales, desastres ecológicos, bioética, arte, literatura, salón del automóvil, de todo oiga.

Todo nos lo cuentan los mismos periodistas, de deben de estar versados en infinitas disciplinas. ¿Todo? Noooooo ¡Qué va!

Deportes, (si, ya, deportes) para eso si tiene su periodista deportivo, y sus enviados especiales donde haga falta. El problema es que no hablan de deportes, hablan de futbol. Bueno no, hablan de los seis o siete equipos que encabezan la primera división. Y algo de Nadal y Alonso.

Del resto de deportes ni pajolera idea, de los paralímpicos ni mu, que es muy desagradable ver a un señor manco nadando, aunque cada vez que participan traigan para España un saco de medallas.

De hockey, de rugby, de balonmano, de karate, de vela, de natación………..???? De eso no sabemos nada. Bueno, salvo de waterpolo, que una vez un italiano le mordió a Iván Pérez y salió en todos los telediarios. Ni dijeron que competición era, ni cómo iba el tanteo, el pobre de Iván desconcertado, como si no le hubiesen dado muchos mordiscos y golpes durante toda su carrera.

Si le pasa algo a un jugador de cualquiera de esos equipos, nos prodigan con minuciosidad de que ligamento se ha resentido, la imagen de cómo se lo lastimó repetida hasta la saciedad y te explican en que minuto, de que tiempo, de que partido.

Se apostan en la puerta de la clínica, transmiten con devoción los partes médicos, un autentico circo.

Todas las emisoras tienen programa deportivo, con solera, donde los periodistas se desgañitan, se apasionan y hasta tienen orgasmos futboleros en directo. Todas las cadenas de televisión también.

Tocamos a uno o dos “Partidos del Siglo” al mes,

Hoy han cortado las noticias para dar en directo la lista de convocados para Suráfrica, en las emisoras los periodistas escuchaban a Vicente del Bosque con arrobo y recogimiento.

Cuando empiece el Mundial, será la marea roja, programas especiales, informativos que cambian toda la programación, la locura colectiva.

Unos pocos de millones de españoles, que se matarían gustosos en cualquier rotonda, vibraran al unísono con el juego de nuestra selección.

Si se le dedicara la misma atención o los mismos medios, a cualquier otra parte de las noticias, nos extrañaría y hasta protestaríamos. ¿Quién querría estar al día de economía, o de cultura o de cualquier otra cosa?
Me imagino la conversación de los bares:
-¿Viste anoche el reportaje sobre las fluctuaciones del IPC?
- ¡Hombre claro! Miedo me da de lo que dijo el especialista del Banco de España. Aunque no se yo, ya se equivoco con lo de la especulación inmobiliaria……..

Y ese tipo de cosas sí que nos deberían de importar, porque son las que influyen en nuestra vida diaria, pero claro, es mucho mejor saberse los nombres de los jugadores que van al mundial. Y el de ese chico que ha pasado del Valencia al Barcelona. ¡Qué asquito Dios!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS