SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EXABRUPTOS Y EMBUDOS


A mí también me chirría, me resulta desagradable y no me gustaría encontrarme según que comentarios por las redes.

Desearle la muerte a alguien (práctica más común de lo que nos gustaría admitir, sobre todo conduciendo y en las reuniones de comunidad vecinal) no me parece ni medio bien, pero con esto como con tantas otras cosas tenemos que volver a lo del libre de pecado y las piedras.

Procesando a ese chico, que a saber de dónde le sale esa rabia verbal (me hago una idea, pero solo son especulaciones) abrimos una puerta muy difícil de cerrar. Porque, repito, a mí también me molestan esos comentarios. Pero si los consideramos apología de la violencia, o del asesinato, o instigación o lo que nos parezca apropiado, me apunto a procesar gente. 

De entrada y porque no tengo tiempo para más:

Exijo que procesen y condenen  a todos los que han tachado a Scarlett Johansson de gorda; eso es hacer apología de la anorexia, y la anorexia mata, anula y amarga la vida. La bulimia también.

Exijo que procesen y condenen a los políticos y paisanos que tratan a los andaluces de parásitos; que ya sabemos el resultado de la última brillantez histórica de gasear gente como parásitos, eso es apología del nacismo y del genocidio.

Exijo que procesen y condenen a los homófobos; a los que parece sobrarle según qué personas con según quien se encamen. (apología del genocidio again).Para los más radicales les recomiendo la biografía de Edward Hoover, y así se hacen una idea de lo que pensamos algunos cuando alguien se pronuncia en ese sentido.

Exijo que procesen y condenen a los que promueven el mundial de Brasil que está gastando recursos que podrían evitar que otra gente muera de hambre.

Exijo que procesen y condenen a los todos que se permiten el lujo de menospreciar a otros por la red o sin la red que es hacer apología del suicidio.

Exijo que procesen y condenen a los que tratan a los escracheros como terroristas, que eso es hacer apología de la guerra sucia contra el terrorismo, y ya sabemos cómo va.

Exijo que procesen y condenen a todos aquellos (a ver si os acordáis) que amenazaron al colectivo de controladores publicando sus nombres y direcciones. A ver si no es apología del asesinato y la violencia.

Exijo que procesen y condenen a los que putean a los árbitros y a sus santas madres. Y a los futboleros en general que le desean lo peor (muerte lenta y dolorosa incluida) al equipo contrario.

Exijo que procesen y condenen a todos los que con su “superioridad intelectual”  o física, o financiera o moral, tratan a otros como ciudadanos de segunda, esto no sé si es apología del genocidio o del suicidio, según autoestima del destinatario.

Exijo que procesen y condenen a todos los que pisan una mierda de perro y le desean lo peor al cabrón que no la ha recogido. Apología perruna e hijoperruna.

Y sobre todo exijo que  procesen y condenen a los compadres, a ver si lo de “pabernos mataó, compadre” no es apología del suicidio colectivo.


¡Ay Zeñó!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS