LOS DIAS PERDIDOS Y EL TIEMPO ANESTESIADO




Muchas cosas iba a hacer yo esta Semana Santa, a saber: poner la casa un poco al día, solo un poco, ponerla al día del todo necesita unas vacaciones mucho maaaaaás largas; escaparme, quizás un par de días a mi provincia favorita, descansar algo, ir organizando apuntes, navegar, practicar un poco con la moto, pasear una horita mañanera por la playa………un poco de todo, eso, o lo que diera tiempo.

Y ¿Qué me ha tocado? Sillón, me ha tocado sillón mañana tarde y noche. Horror.

Reposo costillero durante horas y horas y días y días………………aaarrrggggg ¡Vaya mierda!

No es la primera vez que estoy obligada a guardar reposo, es algo con lo que he tenido que lidiar de cuando en cuando, siempre he tenido recursos para que la postración no me lleve a la depre y a la conformidad zombie. He hecho planes de viaje, he leído un montón, me he imaginado multitud de cosas estupendas que iba a hacer cuando estuviera bien, cuando pudiera recuperar los días perdidos. 

Era más joven y me pensaba que los días perdidos se podían recuperar, tenia taaantos. Esto me recuerda una pizpireta mozuela con la que esperaba el semáforo verde a la salida de urgencias. Lucía un bonito tatuaje en la base del cuello con la leyenda Forever young, yo me imaginaba a la joven con 30, con 40, con 50 o 60 años y su tatuaje......sin young y sin forever, aaaayyyy, angelica.

Ahora me desespero entre el ordenador y la tele (nota mental, tengo que hacer un estudio serio sobre la toxicidad de los canales denominados “femeninos”), con la certeza de que los días perdidos se convierten en fantasmas inasibles fuera de mi control, y van desfilando sobre mi sillón confundiéndose unos con otros como en una ristra de anestesiadas procesionarias.

La sangre pesa, las manos se duermen, las piernas también, el estomago se revuelve con la medicación, y el aburrimiento me acuna el cerebro. Cosas tan tontas como cortar pan o lavarse los dientes, duelen.

No sé si antes tenía más paciencia, o más imaginación para soportar esto, de hecho creo que ahora tengo más recursos para soportar el paso del tiempo.

Pero tengo menos tiempo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS