SEPTIEMBRE

Creo que ya le he expuesto alguna vez con anterioridad, no sé quien decidió que el año empezara en Enero ¿Julio Cesar y su famoso calendario? No sé. Pero lo que está claro clarísimamente claro, es que el año comienza en Septiembre.

Hay un momento de Agosto en el que ya percibes el final de las vacaciones y el cuerpo pierde la querencia por las playas y la holganza. Un punto de expectación adelantada donde ya huele a forro de libro y a ropa de lana, aunque climatológicamente hablando nos quede aún bastante verano por delante.

Esta última semana de Agosto siempre tiene unas connotaciones raritas, como una larguísima tarde de domingo, un impasse extraño en el que te puedes lanzar a quemar las ultimas naves o disfrutar de un limbo suspendido entre la anarquía estival y la monótona rutina.

Los veraneantes se esfuerzan en clavar la última sombrilla desafiando al levante, en hacer la última barbacoa, en tomar copas en las pocas noches que quedan, para que quede constancia de que han estado de vacaciones. Pero realmente estos días son mas de velar armas, de recomponerse y resetearse.

Si quieres hacer algo en Agosto tienes que planificarlo, estudiarlo y currartelo. Escoger donde, cuanto y con quien, anticiparte a los problemas (empeño inútil donde los haya) montar logísticas y estrategias de viaje, recibir familia si eres de los que viven cerca del mar, y todas esas servidumbres asociadas a las vacaciones. Tienes que empeñarte en que sea un periodo satisfactorio, especial, gratificante y emocionante.

Septiembre lo trae de serie

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS