LA DAMA


La dama, la reina, la señora del tablero, es inteligente, seductora e intrigante. Se sabe vigilada y protegida por todas las demás piezas, con sus movimientos elegantes y rápidos reparte amenazas o cortesías, sin descomponer el gesto.

Es ambiciosa, a pesar de su poder, sabe que cualquiera puede ocupar su lugar, pero no de una forma gratuita. El camino para llegar a convertirse en dama está lleno de trampas mortales y sembrado de enemigos.

Se mueve con libertad por todo el tablero, hace visitas a la corte vecina y siembra discordia, no es bueno menospreciar a la dama, ni es prudente arriesgarla, si el trofeo no es la cabeza del monarca oponente.

Ella es la abeja reina en un enjambre de políticos y guerreros, puede ser una amenaza simultanea para más de una pieza a la vez.

Hay quien piensa que la dama se mueve de forma voluble y caprichosa, pero cada paso está pensado y medido en todas sus consecuencias, no debe dar un paso en falso, y lo sabe. A pesar de ello no renuncia a las sonrisas y las reverencias, haciendo que el enemigo piense que la cruel batalla, no es más que un juego cortesano. Su superficialidad, es letal.

Cuando pasea por el tablero, todos los demás respiran entrecortadamente, vigilándola de cerca, porque saben que la perdida de la dama anuncia el principio del fin.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS