DESMITIFICACIÓN


Mañana es el día de la madre, yo soy madre, y por descontado mi madre, también es madre, como lo fueron  mi abuela y mi bisabuela, es una bonita tradición familiar, que hasta ahora hemos mantenido.

La sublimación de la maternidad, es algo que a la mayoría de las mujeres nos han metido a sangre y fuego en lo más profundo del ADN, otros piensan que es así desde que el mundo es mundo y que biología obliga. Si no tienes hijos, vas a ser muy desgraciada. Pues no.

No es obligatorio ser madre y ninguna sociedad debería de situarlo en la Pole Position de sus mujeres. No creo que la especie corra peligro de extinción, a no ser que sea autoimpuesto.

La ley del aborto, la conciliación familiar los desmanes que se cometen en nombre de los “padres biológicos” y que han arruinado la vida de más de un niño, no son más que consecuencias de la iconografía mariana y otras milongas parecidas que existen en todas las épocas y culturas.

La biología no significa nada, una vez preñada, o pares, o revientas o ¿Le vamos a dar el título de madre del año a la mosca común porque pone un chorro de huevos en su corta vida?

Parece que si una mujer, señora, señorita o maripuri cualquiera decide no tener hijos, y lo expresa en voz alta, automáticamente se convierte en un monstruo frio y egoísta.

Oichhhhhh que una mujer no está completa si no tiene una prole agarrada al delantal como depositarios de todos sus desvelos.

Da igual los logros que consigas en cualquier otro campo o faceta, a las únicas que se les perdona la renuncia a la maternidad, es a las figuras como la Madre Teresa que sustituyeron lo biológico por lo altruista, ¿por que? porque obtuvo el mismo resultado, acabo siendo madre de miles de personas.

Antes de ser madre, yo era una mujer, con aspiraciones, necesidades y proyectos. Ahora que mi trabajo está prácticamente hecho, vuelvo a serlo, en el intermedio solo he sido eso, madre.

Ojo, que en mi caso no fue ni una consecuencia lógica de mi situación, ni una imposición social, me zambullí en la maternidad con la firme decisión de disfrutarla (y padecerla) desde el minuto 0.

Ha sido un trabajo arduo y constante de muuuuuuuchos años a turnos de 24h 365 días al año, una cosa que debe de ser una autentica tortura cuando vas al lio, simplemente porque es lo que se espera de ti o porque has tenido un “pequeño accidente”.

Un hijo no deseado (de verdad, desde la más absoluta de las racionalidades) debe ser como una especie de condena.

Por esto y muchas consideraciones más, os digo a todas queridas mías; pensadlo bien antes de lanzaros a la maternidad, no puede ser un "deseo" superficial  que no salga desde la mas certera de las convicciones, porque si después de llegar hecha fosfatina del trabajo, le vas a decir a tu mocoso lo de que mami necesita su tiempo, mami necesita su espacio, mami necesita……igual va a ser que lo que no necesitaba era ser mami. Porque él necesita todo tu tiempo, todo tu espacio y toda la alegría que seas capaz de transmitirle, sin consideraciones, cortapisas, ni medidas.

No existe ley que te pueda divorciar de tus hijos, ni receta para que crezcan mas rápido o sean razonables cuando tu quieres. Es un juego en el que toda la carne va al asador y todas las cartas sobre el tapete.

Mención aparte a las mamis-heroínas con hijos de los que necesitan mucho más apoyo, más tiempo y más amor que la media nacional, que esas solo dan por terminada su labor cuando las reclama María La Larga.

No somos madres en potencia, ni futuras madres, ni posibles madres, ni madres putativas por el simple hecho de pertenecer al sexo femenino.

Somos mujeres, podemos hacer millones de cosas, tener millones de planes (que se cumplan o no ya es otra cuestión).

Nadie debería arruinar su vida porque no pueda tener hijos, y sentirse triste, incompleta….. Solo es una cosa más que otra gente hace y tú no puedes (y anda que no hay ninguna, piensa, piensa)

No se puede “rajar” de nadie porque decida no tenerlos.

Solo es una cosa que estaba dentro de las posibilidades de alguien y decidió que no.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS