CONTROLADORES, AMENAZAS E INVOLUCION

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Brecht

"Divide et vinces" Julio Cesar (Gaius Iulius Caesar Roma, Italia, 13 de julio de 100 a. C. – Ibídem, 15 de marzo de 44 a. C., chico listo que entendía esto de la estrategia)

Y sigo con el tema de los controladores, me han pasado el enlace del blog de una controladora, copipego para quien le interese: http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Yo ya le he pegado una vuelta, y es muy ilustrativo, sobre todo porque la mayoría de la información que se nos ofrece en los medios, es de parte del gobierno, o de los afectados por el parón, que obviamente están que trinan.

Sigo pensando, que nos faltan datos. Pero lo que más me ha llamado la atención es que en los comentarios que siguen a la entrada del blog hay, a saber: apoyos, descalificaciones, insultos, peticiones de información y de otros enlaces, y ¡Atención! AMENAZAS, autenticas amenazas de muerte, vuelvo a copipegar :

“Ya hay folletos circulando con la cara de Cesar sobre una diana por Barajas y las direcciones de muchos de vosotros controladores y familiares publicadas por google, lo que denota la rabia que habéis causado a mucha gente inocente. Los damnificados os las vamos a hacer pagar a todos los controladores y no con cárcel ni dinero precisamente.
Esto no se va a quedar así, vais a sufrir el mismo daño que nos habéis hecho, ayer muchos fuimos al auditórium y porque estaba la policía para protegeros pero no van a estar siempre tras vosotros como escoltas, algún día estaréis solos. Somos 300.000 perjudicados y esto os va a perseguir toda la vida lo que nos habéis hecho, no vais a poder dormir tranquilos nunca
LO VAIS A PAGAR. Os lo juramos."

Este comentario, obviamente, está firmado por un “Anónimo”, y de estos hay unos pocos.

Es simplemente espeluznante, al grito atávico de “¡Cogerme que lo mato!”Resumimos un conflicto, largo, enrevesado, ponzoñoso y lleno de zonas oscuras.

Es lo más fácil, bajamos a los controladores de la condición de trabajadores (más o menos privilegiados, mejor o peor pagados, no lo sé) los ponemos en la picota, y además queremos que los lleven al paredón, a ellos, a sus familias y a las madres que los parieron.

Parece ser que no vale con lo del estado de alarma, que de por si es bastante preocupante, hay quien quiere sangre, de la de verdad, nos acordamos de Charles Lynch, y de la Reina de Corazones de Alicia.

A mi me da un escalofrió atroz leer estas cosas, porque estoy segura que tanto el “anónimo” como otros pocos, abrirían una fosa para este colectivo gustosamente.

No quiero decir que lo de esta huelga, no haya sido una hecatombe, pero me parece mucho más grave y más serio que se hagan este tipo de comentarios y que se publiquen los datos de los controladores y sus familias.

¿No basta con saber que si vas a la huelga puedes acabar en la cárcel o en la calle? ¿Tienen que tener los datos de tus hijos, de tu pareja? ¿A partir de ahora el que haga huelga se debe quedar a la merced de cualquier energúmeno sanguinario? ¿O eso solo vale para los controladores?

Han venido por los controladores, y yo no soy controladora, pero no me callo, porque reviento.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS