LA RED DE BOLIS DE GEL DE COLORES


Y entonces, hubo una mágica conjunción de astros, y no se sabe como. Aprobé el examen de acceso. Y ya ha pasado un año.

Y he terminado primero. Anda. Toma.

Veo a la gente en el patio de la facultad, formalizando matriculas, los veo y me veo.

Iba yo charlando con mi Bea ¿Qué vas a hacer este año? No se, gimnasio, teatro, pilates, reiki…….como que no. Lo del senderismo o montañismo me pilla un poco lejos de mi capacidad física. Estudiaría, me plantearía estudiar, pero no asi a lo tonto capullo me gustaría………. Pero eso no hay en nuestra universidad. Si, si que hay desde este año. Preséntate al acceso. Seguro que lo apruebas (es que hay gente que cree en mi y todavía no se porque)

Y me presento, y contra toda lógica, contra todo pronostico, apruebo. Y entonces pienso. Bueno, si, vale, pero esto no lo saco ni loca.

Diez asignaturas, los libros de texto llevan treinta años cerrados, las neuronas chirrían, los compañeros van a ser excesivamente jóvenes, y total ¿Paqué?

Pos esto es que llego y me siento en primera fila, y me divierto una pecha con lo que cuentan, tomo apuntes, discuto, me rio con la gente, nos vamos a cafetería, estudio, aprendo a defenderme con el campus virtual, los power y el Word.

Tengo una plantilla magistral de asignaturas y profesores. La mayoría, mas jóvenes que yo, mas sabia yo en lo mio, infinitamente mas sabios ellos en lo suyo.

Y empiezo a distinguir entre las personalidades de mis pequeñuelos condiscípulos, y entre las distintas teorías.

Aporto, me aportan, descubrimos, y mi hijo estudia en la biblioteca de mi facultad. Mi sobri se apunta y nos apunta a sus descubrimientos, y hacemos una red.

Una red pintada con bolis de gel de colores.

Solárium, azoteas, bibliotecas, aulas, seminarios y patios, apuntes, calculadoras, bancos acogedores, cafeína y hielo, tensiones, historias, cotilleos y risas, repasamos, no repasamos. ¡Ya vale con tanto repasar!!Joder! 

Y las niñas en casa, la leche con nueces, el queso con piña, el doctor Cooper, los perros, los nervios…………….

Y mis rubias locas que olvidan los bolsos el día que cogen el autobús de vuelta y se apuntan los nombres de los músculos en el cuerpo (con rotulador que no sale en la ducha, son asi ellas) las del moreno flexo que saben de probabilidades y las del moreno trópico que saben muchas mas cosas de las que saben que saben.

Los niños, ¡Huy que variedad de niños! A esos ya los pillaré cuando les toque.

Y ha pasado un año, tan breve y tan intenso como solo puede ser un año.

Notables, aprobados, suspensos y matriculas de honor como quimeras flotando en la nada.

Y ha pasado un año.

No se lo que pasara el próximo, de hecho, nadie lo sabe. Pero ya me da menos miedo caerme, porque tengo red.


Tengo una red de bolis de gel de colores.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: