CATALUÑA Y LOS TOROS, CANARIAS Y LOS POLLOS, ANIMALES Y SUFRIMIENTO
12:04 |
Otra polémica surrealista y ficticia, otra magnificación de cosas sin importancia.
Cataluña quiere prohibir las corridas de toros, con la clausura de la Monumental para hacer corridas. Que es una salvajada, que es un asesinato, que es un espectáculo primitivo……
Yo no opino, nunca he podido ir a una corrida porque no tenía dinero para la entrada, así que ni fú ni fá.
Los canarios, más morigerados ellos, prohibieron las corridas en el 91, con toda la tranquilidad del mundo, usan las plazas para conciertos, y a otra cosa mariposa.
Pero claro, como es un debate catalán, que como casi siempre se resume en un enfrentamiento entre nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes, pues se ha levantado una polvareda informativa digna de ver.
Hasta Al-Jazeera ha destacado enviados para cubrir la votación.
Con la caló que hace por Dios. Vamos por partes ¿Los toros no son rentables en Cataluña? Pues se le echa el cierre a la plaza y en paz, igual que se cierran los video-clubs y las inmobiliarias, no pasa nada. ¿Qué hay catalanes taurinos capaces de financiar su afición? Pues seguimos por dónde íbamos y montamos una buena corrida de vez en cuando y que el personal disfrute cuando pueda.
Porque para que nos vamos a engañar, aquí el sufrimiento ajeno, sea de bicho o de persona, no nos importa ni mucho ni poco.
Los canarios, prohibieron las corridas, pero no las peleas de gallos, ¿Por qué? Por que las corridas ni tenían público ni eran rentables. Las peleas de gallos sí. O sea, que lo del sufrimiento animal no es un dato a la hora de tomar la decisión.
¿Toda esa gente de los carteles anti taurinos no comen carne, ni huevos, ni leche?
Puede incluso que a alguno le guste ir un ratito de pesca, no lo sé, pero todo el que haya visto en directo el destrozo en la boca de un pez recién capturado (como una endodoncia realizada por el carnicero de Milwaukee sin anestesia), tiene una idea clara de lo que es el sufrimiento animal, en cualquiera de sus aspectos. No creo que las vacas lecheras vivan muy bien, lo de las gallinas es de película de terror, y a los pobres cerdos no los tratan bien, ni llamandose Babe.
Tenemos la percepción de que los catalanes son los más europeos de los españoles, y seguramente eso tiene mucho de cierto, pero no dudan de hartarse de butifarra (para la que hay que sacrificar a un montón de bichos, después de criarlos en condiciones de hacinamiento y maltrato), y de subir menores a lo más alto de los castellers, con riesgo de pegarse la torta del siglo y sufrir lesiones graves ¿Qué van a prohibir primero?
Ahí es donde entramos directamente en el debate cultural, los toros no forman parte de la herencia cultural catalana (digo yo, si no, no se explica) y los castellers y la butifarra sí.
Asi que por favor, en un ejercicio de coherencia, prohíban los toros, las butifarras, el arroz con leche, las monas de pascua, el tocinillo de cielo, la dorada a la espalda, la morcilla de burgos, la chistorra , el pulpo a la gallega (pobre Paul) y las chupas de cuero. Y todas las cosas que suponga una explotación animal.
Protejan a sus menores de los castellers y de todas esas cosas de la educación mal planteada, de las redes sociales, del abandono y del mal trato.
O entran a saco, y en serio, o no nos calienten la cabeza con estupideces, que bastante tenemos con el calentamiento global.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario