QUERIDA MÓNICA


Supongo que te piensas que has descubierto la pólvora, o que eres muy polémica y rompedora por tus últimas declaraciones sobre contratar mujeres. Pero no hija, no.

Todas las que tenemos una edad, y una familia y hemos estado en el mercado de trabajo sabemos de qué va la historia.

Ahora mismo no sé cómo estará el patio, pero a lo largo de los años he visto como al casarte te despedían (si eres mujer), como la empresa te obligaba a reincorporarte antes de acabar la baja de maternidad (si eres mujer), como los jefes se permitían el lujo de indicarte cuanto debías tardar en tener el siguiente hijo (si eres mujer), aunque no hayas faltado en todo el embarazo ni durante los años de infancia de tus criaturas, como promocionan a tus compañeros y a ti ni te tienen en cuenta, tengas la valía que tengas (si eres mujer).

El famoso techo de cristal lo promueven gentuza como tú, a pesar de estudios como el de la consultora McKinsey (Women Matter, 2007) donde se demuestra que las empresas con más mujeres en puestos más altos son más eficaces. Mira tú por dónde.

Leo por ahí también que tienes seis hijos, seis. ¿De verdad? ¿Y no te despidió nadie? ¿O simplemente pasaste de ellos poniéndoles las tatas y los internados perceptivos? Porque para eso igual no te merecía la pena tenerlos.

Que las mujeres nos veamos presionadas para conciliar familia y trabajo, no es más que el producto de una sociedad machista y mezquina del todo improcedente en el siglo XXI, hombres que no asumen sus responsabilidades familiares, empresas sin amplitud de miras y sociedad descerebrada en manos de los ineptos que la dirigen. Y así estamos con un crecimiento demográfico (decrecimiento más bien) del –0´2%.

De esto parece que sí que te has percatado, leo también por la prensa que dices: "Ante una población cada vez más envejecida y con una esperanza de vida en aumento, el esfuerzo financiero que esto conlleva pone en dificultad el actual sistema público". Como parece que eres un poco gilipollas te lo voy a explicar. Si las mujeres no paren la población envejece, ergo la pirámide de población se convierte en un cucurucho, ya sabes parir poco y currar mucho, y acabamos con más abuelos pensionistas que jóvenes cotizando y la cosa se va yendo a la mierda poquito a poco. Que es exactamente lo que está pasando por tener que elegir entre tener hijos o trabajo.

También hablas de tener un marido funcionario o que le gusten los niños. Ajaaa.

Esto también habrá que explicártelo, se pueden tener hijos y no tener marido. ¡Anda! ¡No me digas! ¡Tomaaaaaa! Pero no en la privada, no con jefes como tú, por eso no hemos parido lo necesario para mantener el sistema, y menos que van a parir las que vienen detrás, por eso el sistema se está desmoronando.

Por eso, gente como tú sobra en los puestos directivos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: