CRONICAS UNIVERSITARIAS. CAPÍTULO IX. DIVINO TESORO


Ya tenía yo experiencia anterior con gente muy joven. Ya he hablado, hace tiempo de mis niños del waterpolo. Digo de waterpolo porque es lo que me tocó, y eran los mejores, todos tienen un lugar for ever en mi corazón.
Pero hay una legión de gente muy joven dedicada al deporte. Colegio, entrenamiento, instituto, partido, competición, superación de marcas, estudio de estrategias, victorias, derrotas, entrenamiento, esfuerzo, recompensa, entrenamiento……..
Hay jovenzuelos que no les gusta el deporte, están en otros temas. Tocan instrumentos, aprenden a esculpir, a pintar, a cantar, a aprender idiomas…..
Niñatos inconscientes que se pasan el día de botellón y son muy felices porque lo tienen todo hecho (pensamiento general).
Vale, niñatos, haberlos, haylos, pero no todos son jóvenes.  Jóvenes inútiles también,  pero tampoco todos los inútiles son jóvenes.
Es que estoy mu hartica de escuchar burradas contra la gente que viene achuchando detrás.
Eso molesta, a nadie le gusta que le achuchen, solo una cosa, su obligación es achucharnos.
Asi que voy a contaros lo que me he encontrado en clase. Y atentos, que aunque la edad media sea muy muy baja, el listón esta muy muy alto.
Niños, pocos, pero selectos. Tíos inteligentes, divertidos y encantadores. Gente que hace su segunda carrera, vocaciones de otras cosas, gentes que serán grandes historiadores, por ejemplo, o vaya usted a saber que, que algún artista también anda preparando exámenes.  Eso sin contar los calladitos. Esos que serán sorpresas a otro plazo, con esos contamos todos para asombrarnos. Buenos tíos, buenas cabezas, buena gente.
¿Y mis niñas? Ni a soñar que me hubiera puesto hubiera encontrado un ramillete de tías más especial (Si me extiendo mas, estoy disculpada, es que son mas.)
Listas, responsables, peleonas, variadas, ¡Que mira tu que suerte hemos tenido! (¿Verdad Carmela?)
Yo, que no he sido madre de niña, no tengo más que flipar. Mis chiquitinas son especiales. A lo mejor por Criminólogas, a lo mejor es que como eran especiales, acabaron todas en la misma aula. Vaya usted a saber.
Estudian, coquetean, preguntan, responden, se agobian  y persisten…………….! La leche! Gastan más en congresos y seminarios que en botellones (a pesar de las planchas) están más preocupadas por el esfuerzo de sus padres que por su futuro. Preguntan, indagan, comparten,  investigan, estudian, se desesperan, buscan soluciones, arropan a sus hermanos (¡Ay Elena cuanto te vamos a echar de menos!), echan de menos a sus madres(¡(Aquí había puesto unos pocos de nombres, pero como soy amnésica, no me parece bien).Seguro que muchas se me quedan en el tintero.
A la otra Carmen y a mi no nos queda mas que sentarnos a ver el espectáculo (¿Verdad Carmela?) ¿Qué cosa tan buena habremos hecho en otras vidas para tener la fortuna de atinar con toda esta gente en esta? (Eso, mas nombres que he borrado, niñas dulces, inteligentes, racionales, escépticas, asombradas, estadísticas, teóricas, de medicina o de derecho). Alguien importante se me olvida, seguro………Y nuestras agregadas, nuestra punta de lanza de segundo, esas compañerillas y compañerillos que comparten sinsabores. Y los expertos, esos que vienen de vuelta con otras opiniones, con otro bagaje, con otra forma de ver las cosas. ¡Cuantísimo nos hubiéramos aburrido sin ellos! Miguel Jomio, Por Dios, que no se puede ir ahorcando curas asi por las buenas, Juan, nuestro oráculo particular de arte y cine. La dulce Irina, que a poco que la encabrones saca el hacha.  Y los inamovibles, y los sindicalistas, los peleones…………………….. ¡Coño! ¡Que de gente!
Que maravilla, que enriquecedor, que suerte, que suerte, que suerte, atinar con toda esta gente en el mismo sitio, en el mismo tiempo.
¿Y el claustro? Pos pa que nos vamos a engañar, me lo he pasado genial con Paco el de Antropología, he disfrutado con las clases de Ana como una mona, David ha sido magnifico, la picarona de Livia…….es que me gustaba como miraba, asi al bies, pero vaya tela. Trujillo debería hacer todas las clases en plan seminario, gana mucho en las distancias cortas. Nuestro inefable don Manuel………….alguien debería comentarle que no somos matemáticos, cada vez que se acuerda, las clases son mucho mejores. Nuestra plantilla de forenses es genial, (a mi me lo parece por lo menos,  tienen tanto que contarnos, tanto que enseñarnos….) ¿Y Elisa? A ver, ¿Qué pasa? Elisa no nos puede dejar el curso que viene, aunque tenga ese punto que intimida………..joder Elisa, es nuestra Elisa, nuestra Criminóloga de cabecera, Enga ya, que si tiene mas cosas que hacer, pos que si, que vale. Pos si le faltan horas al día, seguro. Pero tiaaaaaa ar favó no nos puedes dejar e ir asi, de aquella manera. ¿Quién va a criar al relevo? ¿Cómo se te ocurre dejar semejante tarea en otras manos? Engaaaaaaaaa, te guste o no, esa tarea es tuya. Tatocao.  Ar favó, no te puedes ir porque el día no tenga mas horas. Las poquitas que tenga pá Crimi son nuestras. Piénsatelo.
El año que viene. Mas.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: