CONTROLANDO QUE ES GERUNDIO


Hay algo que se me escapa. El tema de los controladores se está poniendo muuuuuuy feo.

Primero quieren privatizar (en parte) toda la historia de los aeropuertos. Después nos ponen en estado de alarma y los “militarizan” de forma que deban volver a sus puestos sin rechistar u optar por penas de prisión.

En la radio, la gente que se ha visto tirada en los aeropuertos prácticamente pedían sus cabezas. De sinvergüenzas no los bajan. Pero, no sé, hay algo que no me cuadra.

Obviamente, a todos nos gustaría tener un puesto fijo con un sueldo de controlador, estando las cosas como están, eso no les da mucha popularidad. Lo de la responsabilidad, ya es otra cuestión.

No tengo muy claro que reivindican, ni sé en qué se basan para esa reivindicación. Y desde luego esa huelga salvaje es una gran putada.

Sin embargo, todos en nuestro trabajo, opinamos que de hacer huelga, tiene que ser cuando haga más “pupa”, así nuestras reivindicaciones tendrán más relevancia en los medios. Queremos que la gente se entere de lo que pasa en nuestro colectivo, y entienda nuestra lucha, y para esto, no dudamos en cortar carreteras y autovías si es necesario. Pues si te van a quitar parte de la nomina correspondientes a los días de huelga, por lo menos que sirva para algo.

¿Qué vamos a pensar de los controladores? ¿Son solo un colectivo más de trabajadores o son unos privilegiados? Y sin son unos privilegiados ¿Quién los convirtió en eso y por qué? Con esto, como con los hijos, los consientes, los malcrías y después ¿De qué te quejas?

No se pueden consentir privilegios a nadie, en un momento en el que a todos nos exigen sacrificios, pero, a su vez estamos abriendo una puerta muy peligrosa ¿Son realmente los controladores esas bestias negras, con una ambición sin límites? ¿Qué pasa si se aplica el mismo método para cualquier colectivo de trabajadores? ¿Se podría llegar a eso?

El lenguaje institucional es muy sibilino, hay que tener mucho cuidadito con él, a muchos nos suena lo de “las necesidades del servicio”, es la perfecta coartada para que la administración adjudique a sus empleados la responsabilidad que considere oportuna, sin reconocimiento ni contraprestaciones.

Ahora declaran el estado de alarma por la” paralización de los servicios públicos” ¿A cuántas cosas es aplicable esa frase? Aeropuertos, vale, ¿Hospitales? ¿Transporte? ¿Enseñanza? ¿Comunicaciones? Al futbol en cierto momento se le denominó de “interés público” (a mí como público no me interesa, a más gente tampoco) para justificar no se qué extraña maniobra con los impuestos. ¿No habrán abierto la veda?

Esta huelga esta jodiendole las vacaciones del puente a mucha gente, a otros les esta jodiendo unos ingresos que les eran muy necesarios, es una burrada.

Pero con la declaración del estado de alarma ¿No nos estarán jodiendo a todos?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS