CADAVERES EXQUISITOS FLOTANDO EN EL CIBERESPACIO


Llevo muchos días sin ordenador. Hoy parece que tiene un ataque de lucidez y le ha dado por funcionar. ¿Y si no volviera a hacerlo? ¿Y si yo pasara totalmente de volver a pasarle los antivirus, de volver a llevarlo a reparar?

En este blog, en mi pagina de facebook, en algún que otro foro hay pensamientos, opiniones personales, saludos, canciones que me gustan……… ¿Y si no vuelvo a acceder al ciberespacio? ¿Qué pasaría?

Creo que absolutamente nada.

Todas esas cosas se quedarían por ahí flotando durante un tiempo, hasta que las engullera el olvido, como nos acaba engullendo a todos de una forma u otra.

Como esos cadáveres, amortajados en lonas de velamen, lanzados a la inmensidad del mar. O mejor aún, como esos astronautas de las películas, que siguen embutidos en sus trajes, flotando por el cosmos por toda la eternidad.

Y es que en el ciberespacio no existe descomposición, ni fauna cadavérica. Esto es una aberración lógica, propia de estos mundos virtuales, con su luminosidad engañosa, en el que nos afanamos para no perder puntada de la ciberferia de las vanidades.

Por lo menos, en la vida real la descomposición baila apretadita con el olvido, y todo desaparece gradualmente, con la dignidad de la podredumbre que genera nuevas vidas.

Aquí no. Siguen apareciendo los fantasmas incorruptos de fotos que no interesan a nadie, de opiniones que ya no vienen a cuento…..de cosas que ya no importaban, incluso en el momento de su publicación.

Con el tremendo agravante de que la dimensión tiempo tiene otro sentido. Una semana, que en la vida de cualquiera, no es tanto tiempo, si la traducimos a redes sociales, por ejemplo, es una inmensidad de desactualización.

Igual que las mascotas, los amores, los casinos, y toda la demás parafernalia virtual, deberían existir los cibercementerios.

Una interminable pradera de Gigas de Olvido Ram, donde pudiéramos llevar todas estos textos y estas imágenes, donde pudiéramos incluso visitarlos, sin la premura ni la necesidad de las constantes actualizaciones. Un lugar de paseo sin estridencias en el que convivieran todas las cosas que se quedaron atrás al pasar página.

De alguna extraña forma seria como tener un inmenso vestidor donde pudieras ver tu traje de comunión, aquel disfraz de bruja, o los zapatos de leopardo ochentero con su súper hebilla, de los que te desprendiste un día por razones obvias de madurez cronológica.

Serían como una inmensa colcha de pachtwork, o un puzle incoherente. Pensamientos, palabras, músicas, colores. Formando un solo dibujo de olvido.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS