SEÑORA 5


Lugar: Puerta de cualquier instalación deportiva, donde esperan un grupo de madres, todos los días, varias horas, a que sus hijos hagan deporte.

Personajes:
- Reportero jovencito al que se le ha ocurrido hacer un reportaje de acercamiento al deporte base, sobre todo a alguno que no sea futbol, para darle una dimensión más humana.
- Madres que llevan años en la puerta de la instalación a la misma hora, haga frio o calor con la paciencia de un guardia suizo, hacen corrillos, leen en los coches……


REPORTERO- Y dígame señora, ¿Por qué animó a su hijo a hacer deporte?

SEÑORA 1 -Pues oye porque es muy bueno que los chiquillos hagan deporte, están quitados del ordenador y de esas cosas raras del tuenti y de esos juegos de pegar tiros.

REPORTERO- ¿Piensa usted que con eso le ayuda a hacer una vida saludable?

SEÑORA 2 -Yo prefiero que estén entrenando ¿sabes? Porque el mío es muy nervioso y así quema energía, además que eso de aprender y respetar las reglas del juego les viene muy bien para todo.

SEÑORA 3- Pues el mío que era un melindre comiendo, desde que entrena esta hecho un león.

REPORTERO- ¿En qué cree usted que le ayuda la práctica deportiva a su formación?

SEÑORA 4 –Aparte de lo del ordenador, les quita de ver toda la porquería de la tele, que si este roba, que si el otro estafa, los gran hermano y todo eso….

SEÑORA 5-¡Pues si! Yo también lo he apuntado para que aprenda cosas. Que se entere que las federaciones son cortijos mal gestionados con el interés supremo de atesorar y cobrar licencias, pero a las que no les interesan los deportistas, sino no se explica que siempre coincidan los campeonatos con la época de exámenes. Que los árbitros, son criaturas de Dios con sus preferencias y que si ellos no quieren, no ganas. Que aprenda a luchar hasta el final aunque te golpeen y nadie pare la agresión. Que hay clubs con más “amigos” que otros y se nota. Que importa, y mucho, de que provincia seas. Que las reglas no son las mismas para todos. Que su familia siempre va a estar ahí para apoyarle. Y sabiendo todo esto, que aprenda a no rendirse. Creo que va a salir muy preparado para entender el mundo real.

REPORTERO – (intentando cambiar el tono) ¡Pero bueno me he informado que son campeones de Andalucía!

SEÑORA 5 – Si, que para eso se lo han currado, ahora los padres pagamos el campeonato, los hoteles, los desplazamientos, las comidas, las ropas y hasta los árbitros y las mesas, las banderas, también. No teníamos bastante con la crisis, ahora nos toca fomentar el deporte que las Administraciones no fomentan y subvencionar la presencia de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento a nivel nacional, cosa que tampoco hacen. ¿Alguna pregunta más?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS