EL EFECTO PALOMITAS, PARA NURIA


Haciendo un ejercicio de soberbia (que en general no es uno de mis defectos), me reivindico como autora y/o acuñadora de la expresión “efecto palomitas”. ¿Os acordáis de cuando las llamabamos rosetas?

Esta expresión hace referencia a cuando por cualquier cosa, como una sobrecarga de información, o una información que te resulta inverosímil, se te bloquean las neuronas.

El mecanismo cerebral, hay a quien le funciona de maravilla, ágil y bien engrasado, vamos las Hussein Bolt de las neuronas.

Hay a quien no, porque no tiene suficientes neuronas ni para montar el más básico de los mecanismos, gente de cerebro……digamos minimalistas, que es menos hiriente, y más cool.

Y después estamos los que teniendo un censo normal (¿¿??)de neuronas, pues, parece que cada una de ellas practica el libre albedrio. En este grupo estamos, aquí la plima, yo y otra poca de gente.

Teniendo a todos esos millones de pequeñuelas a por uvas, resulta que, de pronto, te entra en la cabecita un chorro de información, o algo que simplemente no puedes gestionar, por lo desmesurado o por absurdo.

Ahí es cuando comienza el bloqueo, yo me las imagino como en aquel viejo juego de los lemings, cuando explotaban, solo que se convierten en palomitas. Empiezan a saltar dentro del cráneo hasta que te salen por las orejas, o por arriba levantando el cráneo como un palomiton cualquiera.

Cuento todo esto, porque estoy viendo como se populariza esta expresión, pero ya con modificaciones y alteraciones. Y con la idea de recuperar su significado original antes de que nos pongamos a desbarrar (cosa que normalmente hacemos con maestría).

Así que, dicho queda.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Neith dijo...

a ver... señorita melu, discrepo con vos.
Lo de las palomitas, viene de una tarde de esas de cine en mi casa, que como una es muy moerna, le puso palomitas en el microondas y vos,,, como niña pequeña, se puso a mirar la bolsa como engordaba, riendose y pegando saltos, y dijo.... Asi hacen mis neuronas.
Acuerdese melusina, que detras vino lo de las cuatro tribus del desierto, de sangre azul, que eran los principes del desierto y que no dabamos con el nombre hasta que bajamos la enciclopedia entera,,,,

Anónimo dijo...

¿Seguro? Mira que si tu y yo vamos a un concurso de amnesicos nos tienen que dar el premio compartido.