POBRECITOS ELLOS



Imaginaros lo que es encontrarse con que tienes que lavar, a mano ,todos los platos del almuerzo de un gran hotel, esa cocina llena a rebosar de platos pringados de restos, donde no se ve ni una superficie libre de su correspondiente torre de platos haciendo equilibrios. Y todo eso lo tienes que hacer tu solo, cientos y cientos de platos que hay que fregar, secar y colocar…

Imaginaros, que mudan el registro civil, y, por esas cosas de la vida, se barajan todos los expedientes, una nave inmensa con millones de legajos, y te contratan precisamente a ti, para volverlos a ordenar por orden cronológico. A ver, este montón para los de 1804, este no , este es de 1798, este de 1902 que están al final de la nave….

Imaginaros, que Carreteras del Estado, por aquello del plan E, decide sembrar la 340 (Cádiz-Barcelona más o menos) con una doble fila de diminutos cactus, de esos que echan florecitas moradas. Por supuesto también te ha tocado a ti, pasito a pasito, con tus guantes gordos, con una palita de jardinero en la mano, y dos enormes tráiler detrás, para que vayas cogiendo plantitas. Dos pasos, me agacho, boquete y otro cactus sembrado, otros dos pasos….

Imaginaros, que os ponen a inventariar, piedra a piedra, la muralla china. Apunta, dimensiones 1.20x 4.30x2.10 (por ejemplo) caliza de Jilin, datado en el siglo V a.C., venga otro, dimensiones 1.10x2.15x98 granito con veta argentífera de Tian Ling Liao, datado siglo I, venga otro…….

Imaginaros, que sois astrónomos………..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: